martes, 13 de enero de 2015

¿Comprarías una vivienda sin verla? Dora compró dos y quedó feliz

La adquisición de un inmueble es una decisión importante en la cual invertirás tiempo y dinero para hacer realidad tus ilusiones.  Por eso, debes hacerlo con la seguridad y con la confianza que te brindan empresas de amplia trayectoria, que cumplan con los requisitos legales y te respalden.
Hace seis años, Dora Zuleta, quien vive en Estados Unidos hace 15 años, comenzó a pensar en la posibilidad de comprar con su esposo un apartamento en Colombia, para invertir y asegurar un ingreso extra. Un anuncio en televisión le llamó la atención y decidió acercarse para conocer más acerca de Viventa, empresa que brinda asesorías para comprar vivienda desde el exterior.
La completa información que recibió sobre proyectos inmobiliarios y la buena atención, entusiasmaron a Dora. Con la decisión que la caracteriza, resolvió comprar un apartamento en planos en Cartagena, sin conocerlo y sin saber donde quedaba la zona, pero con la tranquilidad de estar siendo asesorada por expertos, que le ayudaron a elegir la mejor opción de acuerdo con sus intereses, necesidades y presupuesto.

El proceso comenzó separando el inmueble con solo 400 dólares. Luego, en Viventa le ayudaron también a gestionar el crédito hipotecario. Gracias a esto, Dora descubrió que, debido a un malentendido con unas facturas de servicios públicos, estaba reportada en DataCrédito en Colombia, por lo cual no podría acceder a un préstamo con Bancolombia, como lo planeó inicialmente. Sin embargo, para continuar con el proceso, Viventa le gestionó un crédito con la empresa Viviendas Universales, el cual comenzaría a pagar dos años más tarde cuando recibiera su apartamento.
Aunque no es necesario viajar a Colombia para recibir el inmueble, Dora prefirió hacerlo así y su sorpresa, después de haberlo comprado a “ojo cerrado”, como dice ella, fue muy positiva. Su nuevo apartamento era como lo soñaba y el proceso para comprarlo la había dejado muy satisfecha. Por esta razón, se decidió a comprar un nuevo apartamento por medio de Viventa, pero ahora en su tierra natal, Medellín, a la cual espera regresar algún día para compartir más momentos en familia, algo que, según ella, se vive más en Colombia.

El proceso en Medellín fue muy parecido al primero: Viventa les mostró las opciones, los asesoró y les gestionó el crédito hipotecario, esta vez con Bancolombia, tras haber resuelto el problema con DataCrédito. Ahora Dora y su esposo son dueños de dos apartamentos, una inversión que les genera renta y que tal vez se convierta en su vivienda al regresar a Colombia.

De acuerdo con Dora, comprar una vivienda desde el exterior “puede parecer difícil pero no es imposible y dan muchas facilidades; la clave es escogerlo con tiempo”. Dora piensa que “comprar independiente, con poderes y pidiendo ayuda a familiares es más complicado, mientras que con Viventa es muy práctico, es una ventaja entregar papeles desde la casa y que ellos hagan todo”.
Dora opina que “el servicio de Viventa es muy bueno y eficiente”, motivo por el cual, ha referido esta empresa a muchas amistades. Si tu también estás pensando en comprar una vivienda en Colombia, anímate y sigue este consejo de Dora: “¡es solo cuestión de decidirse!”.

Enlaces recomendados:

Venta de inmuebles en Colombia: http://viventa.co/venta-de-inmuebles/
Crédito hipotecario: http://viventa.co/credito-hipotecario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario